5 razones para estudiar japonés

estudiar japonés con manga

Llevaba años queriendo estudiar japonés y este año aproveché que tenía algo de tiempo libre para apuntarme a la EOI. Ha sido una gran experiencia y ahora que ha terminado el curso, estoy aún más motivada para comenzar segundo. Vamos a ver algunas ventajas que tiene aprender este idioma.

  1. Tener otro punto de vista.
    Estudiar japonés ayuda a comprender Japón y a su gente. Al aprender el idioma encuentras elementos culturales que ayudan a expresarte de forma correcta con cada persona. Además tienes la oportunidad de descubrir elementos tradicionales de su cultura. Por ejemplo, en clase vimos vídeos de los distintos tipos de teatro y aprendimos sus diferencias, y en varias ocasiones hablamos de los escritores y libros japoneses que nos gustaban.
  2. Entender.
    Japón es el origen del manga y el anime, además de una inmensa cantidad de películas, libros y videojuegos. Llegado a cierto nivel de estudio, podremos acceder a una mayor cantidad de contenido y olvidarnos de subtítulos o doblaje.
  3. Entrenar la memoria y la imaginación.
    La parte que más suele costar a la hora de estudiar japonés es aprender la inmensa cantidad de kanjis. Gracias a ellos terminas desarrollado la memoria, relacionas componentes y buscas objetos o animales parecidos en la vida diaria. Toda ayuda es bienvenida a la hora de relacionar un kanji con su lectura y su significado, y la imaginación es una gran aliada.
  4. Interactuar.
    Una de las cosas que más me han gustado de pasar este año yendo a clases de japonés es la cantidad de gente que he podido conocer que tiene intereses parecidos a los míos. Hemos formado un buen grupo y a menudo estudiábamos juntos antes de clase. Y ahora en verano, seguimos quedando para salir a tomar algo ;D
  5. Mejorar el currículum.
    Por extraño que parezca, incluso este idioma puede sernos útil en nuestro propio país. Más de una filial de telecomunicaciones en España tiene contratado a  algún ingeniero que hable japonés para poder comunicarse más rápido con las oficinas centrales en Japón. Con un poco de suerte, un idioma que aprendes por gusto puede marcar la diferencia a la hora de encontrar trabajo.

Estudiar japonés no sólo es interesante, también es útil. Aprender un idioma es un largo viaje, por eso es necesario encontrar razones que nos hagan motivarnos y avanzar.

Fotografía de Telstar

Un comentario en “5 razones para estudiar japonés”

  1. A mí me gustaría aprender japonés, pero los idiomas me cuestan un poco y le tendría que dedicar mucho tiempo. Mi hermana fue a una entrevista de Fujitsu que tiene su sede europea aquí, y los japoneses suelen venir a menudo a ver cómo va todo, aunque suelen venir con interpretes me imagino que tendrán que comunicarse a menudo con ellos.

    Quiero seguir el blog pero no tiene botón de seguir, te añado a RSS.

    Besos!

Deja un comentario