Concierto de the GazettE en París

He vuelto a ver a the GazettE en directo. El jueves viajé hasta Francia, donde pasé un frío horrible para disfrutar de nuevo en directo de la banda de rock japonesa que llevo escuchando desde hace once años.

Meses de preparación, nervios y ansiedad. Cuando llegó el 3 de junio todo quedó olvidado. Con el concierto desapareció todo lo que había costado llegar hasta allí. Solamente quedaba disfrutarlo.

El concierto tuvo lugar en la sala Le Zenith, en el distrito IX de París. Era viernes y estaba nublado. Me levanté a las 7 y tras recoger a Momo y a Nikko en la parada de metro, fuimos a esperar al recinto. Era temprano pero ya había gente formando la fila. La espera fue larga, con lluvia a ratos y un viento helado, un café horrible y mucha desorganización pero mereció la pena sin ninguna duda. Además, conocí a varios Sixth Guns españoles que viven en cuidades cercanas a la mía.

Le Zenith
Imagen de Sylvain Bourdos

La sala es de las mejores en las que he estado si hablamos de conciertos de grupos de rock japoneses: foso, gradas y un espacio separado bastante grande donde comprar los goods o una rica Orangina.

El concierto fue perfecto aunque, como siempre que actúan fuera de Japón, demasiado corto. El setlist tenía mucha fuerza y no había tantas canciones del último álbum como esperaba. Ruki no dejó de bailar en ningún momento, y todos los miembros estaban felices cuando terminó. El único que no parecía tan animado como en otras ocasiones era Aoi, quien después explicó que está lesionado y sentía dolor. E incluso él bailó hacia el final. No esperaba que Reita hablase y me alegró que agradeciera las felicitaciones por su cumpleaños.

  1. NIHIL
  2. DOGMA
  3. RAGE
  4. VORTEX
  5. VENOMOUS SPIDER’S WEB
  6. FADELESS
  7. BIZARRE
  8. DRIPPING INSANITY
  9. OMINOUS
  10. THE SUICIDE CIRCUS
  11. DERANGEMENT
  12. UGLY
  13. UNDYING
  14. Filth in the Beauty
  15. Enc. Hyena
  16. Enc. COCKROACH
  17. Enc. TOMORROW NEVER DIES

Cuando terminó el concierto Ruki nos sacó esta foto (soy alguna de esas cabezas con los brazos en alto que andan por el centro):

the GazettE en París

Al terminar estaba completamente agotada pero sin poder dejar de sonreír. Y dos días después, siento que he encontrado algo muy importante que había perdido sin motivo aparente (y no es el dolor de cuello). Me alegro de que no se haya acabado.

Sixth Gun

Deja un comentario