Empezando a la mitad

¡Hola! Soy Laura. La versión corta de por qué estoy aquí es porque me gusta Asia.

La versión larga nos llevaría a cuando hace quince años empecé a interesarme por ciertas partes de la cultura japonesa. O a hace cinco años, cuando decidí ir a clases de japonés. También podría remontarme a hace dos años, porque entonces decidí volver a la universidad y empezar el Grado en Estudios de Asia Oriental.

Pero lo más importante sucedió hace unos meses. A principios de 2019 descubrí que me había enamorado de Corea. Hasta entonces, si me hubieran preguntado, habría dicho que Japón era el país que más me interesaba de los tres que estaba estudiando. Ahora tampoco dudaría aunque la respuesta sería distinta.

¿Y qué haces cuando te enamoras de un país? Crear un blog para hablar de todo lo que vas descubriendo sobre él. Aunque me ha llevado un tiempo. Llevo meses meses dándole vueltas a la idea de escribir algo interesante sobre Corea.

Y aquí estoy, en un blog con nombre japonés, 道草, que significa literalmente «camino de hierba». Pero esta expresión también se refiere a vagar sin un rumbo fijo o perder el tiempo. Desde que la aprendí, creo que está muy relacionada conmigo y, ahora, también con lo que haré por aquí.

Bienvenidos.

Deja un comentario