Estudio por semanas

Echando un vistazo al calendario, he visto que faltan doce semanas para el examen del FCE y dieciséis hasta selectividad. Hola agobio. En esas mismas fechas deberían avisarme de cuándo tengo que exponer mi PFC. Tengo la sensación de que me queda un mundo por estudiar antes de que pasen estos tres meses y medio y esté libre de toda esta presión. Además, he comprobado que cuando estudias cosas tan distintas a la vez, es fácil perder la visión general de los avances que llevas: cuántos kanji debería saber a final de mes, qué temas de historia domino, cuál es la forma más rápida de aprender gramática, etc.

Ha pasado una semana desde que introduje inglés y una asignatura de selectividad en mi horario de estudio y, aunque han sido unos días un poco caóticos, he encontrado un método que me sirve. Estudio dos o tres materias cada tarde, desde que llego del trabajo hasta la hora de cenar. Por si fuera poco, la profesora de japonés ha anunciado que en dos semanas tendremos un examen. También toca prepararlo, aunque únicamente servirá para comprobar qué tal lo llevamos para el examen final en junio.

Creé este blog para registrar mis progresos y mis fallos a la hora de organizarme, y eso es lo que voy a publicar a partir de ahora. Llevaré una cuenta semanal de los estudios hasta mediados de junio. Para eso vamos a ver desde donde parto:

  • Todas las partes del proyecto funcionan por separado y tengo pendiente hacer una prueba completa antes de empezar a soldar. Además, llevo redactadas 35 páginas del documento que tengo que entregar.
  • Estoy estudiando el tema 31 de japonés. Para el examen debería aprender unos 60 kanji, repasar vocabulario y estudiar un tema más.
  • De inglés llevo un tema y medio del libro Complete First Certificate. También he estudiado vocabulario todos los días con un mazo compartido que encontré en la web de Anki.
  • Entre enero y diciembre estuve resumiendo los temas de geografía e historia del arte. He terminado de estudiar el primero de historia y no he empezado geografía.

Sé que es complicado, pero sé adonde quiero llegar, estoy motivada y cuando todo termine habrá merecido la pena todo este esfuerzo.
頑張ります!

Fotografía de Osamu Kaneko

Deja un comentario