¡Japonés aprobado!

La semana pasada tuve el examen de recuperación de gramática y kanji de la EOI. En junio aprobé el resto de partes así que era la única que tenía que recuperar.

Empecé a estudiar a principios de agosto y dediqué mucho tiempo a aprender kanji. Desde que comencé he pensado que eran demasiados caracteres para aprenderlos en un mes y que el vocabulario que nos dio la profesora no es el adecuado. De hecho, aunque pasé tantas horas intentando memorizarlos, a día de hoy todavía hay muchos que me cuesta reconocer. Eso hizo que cada vez viera más complicado aprobar el examen. Por suerte, la última semana la profesora comentó a una compañera que entraría menos vocabulario y pude relajarme un poco.

Al final resultó bastante asequible. Cayeron ejercicios de kanji y comprensión lectora, pasiva, ように e imperativo, nada que no esperásemos. Estaba tranquila con el resultado y hoy se ha confirmado que paso a tercero. Las clases empiezan la próxima semana y la verdad es que me apetece volver a la rutina.

Me gustaría decir que el nuevo curso tendré más tiempo pero necesitaré darle bastante prioridad al máster (tanto que ya estoy empezando a leer sobre econometría y microeconomía). Lo que sí quiero es ir a clase y dedicar unas horas fijas al estudio para que no pase como este año.

Poco a poco me estoy convirtiendo en la reina de la organización…

Fotografía de MIKI Yoshihito

Deja un comentario