Todo lo que deberíais saber sobre mí

Un encabezado bastante misterioso, que más bien parece el título de un thriller o de alguna película romántica. Por qué siempre será tan complicado responder a la pregunta ¿quién soy?

Podría empezar diciendo que soy una mujer. Que soy programadora. Que no soy muy buena escribiendo. Pero soy muy tenaz. También soy (casi) ingeniera de telecomunicaciones. Soy todas estas cosas y otras muchas que ni yo misma sé, aunque lo verdaderamente importante aquí es aquello que me relaciona con Japón y su cultura.

No recuerdo cuándo comenzó. De pequeña no era consciente del origen de aquellos dibujos animados con nombres españolizados que veía a diario en televisión. Y al crecer fui descubriendo todas las maravillas que ese país lejano ofrecía y no han dejado de atraerme: manga, música, doramas y más tarde literatura e historia japonesas. Todavía no he podido viajar allí pero todo se andará…

16230410975_e46f107163_z
Imagen de Moyan Brenn

Hacía tiempo que necesitaba un lugar en el que poder compartir mis progresos estudiando japonés y escribir sobre libros, películas, anime y noticias relacionadas con este país. Un rincón personal, sin grandes complicaciones, en el que publicar sea algo divertido más que una obligación.

¿Os gusta Japón? Espero que me acompañéis en este viaje.

Deja un comentario